APP colombiana para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres recibe reconocimiento internacional

 

Bogotá, 13 de marzo de 2018. En el marco de la Séptima Reunión Ordinaria de la Asamblea de la CITEL, que se realiza en Buenos Aires Argentina, la directora de la Agencia Nacional del Espectro, Martha Suárez, quien representa a Colombia, recibió de manos del Secretario Ejecutivo de este organismo, Oscar León, el premio a las TIC para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, galardón al que se hizo acreedora la Red Nacional de Mujeres de nuestro país.

 

Este reconocimiento es fruto de la convocatoria organizada por Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, la Comisión Interamericana de Mujeres y la Organización de los Estados Americanos como parte de la iniciativa creada en 2016, que busca incentivar la aplicación de la TIC como herramienta para el empoderamiento de la mujer.

 

La Red Nacional de Mujeres de Colombia obtuvo el premio, gracias a una aplicación móvil que permite a las mujeres del país, conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, brindándoles orientación para saber cómo actual en cada caso y poder iniciar un proceso de denuncia.

 

Esta aplicación favorece la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y es un ejemplo de liderazgo para Colombia y para la región de las Américas en uso de las TIC.