Radiodifusin Sonora en frecuencia Modulada

 

La Agencia Nacional del Espectro actualiza Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM)

 

Esta es la primera resolución que expide la Agencia Nacional del Espectro, teniendo en cuenta la nueva reasignación de funciones según la Ley 1978 de 2019.

Septiembre 03 de 2019- La Agencia Nacional del Espectro expide la resolución 519 del 2 de septiembre de 2019, a través de la cual se actualiza el Plan Técnico de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (F.M).

A través de la ley 1978 de 2019 en su artículo 36, se  reasigna a la Agencia Nacional del Espectro la función de establecer y mantener actualizado los planes técnicos de radiodifusión sonora.

Es así como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) realizaron el estudio técnico para adelantar la simulación de la zona de cobertura estimada de estaciones de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada, considerando factores tales como la potencia efectiva radiada, la ubicación de la antena con sus características eléctricas y físicas, así como la topografía de la zona a cubrir y las características del entorno radioeléctrico.

Para mayor información ingrese aquí.

El dato

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene como una de sus prioridades adelantar durante la vigencia 2019, el proceso para otorgar concesiones para la prestación del Servicio Comunitario de Radiodifusión Sonora. Sin embargo, previamente a la apertura del proceso de selección objetiva de las concesiones para la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora se requiere contar con las frecuencias proyectadas en el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora.