ANE referente internacional en armonización de espectro

Colombia y Francia firman acuerdo de entendimiento

Bogotá, septiembre de 2017 – Con gran éxito finalizó en Bogotá, la Séptima versión del Congreso Internacional de Espectro, organizado por la ANE Colombia, un evento que contó con la participación de más de 25 conferencistas provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Chile y Colombia, quienes se reunieron en Bogotá para hablar sobre la importancia de la armonización de espectro como motor para la conectividad.

El Congreso terminó con la firma del memorando de entendimiento entre la Agencia Nacional del Espectro y la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación entre los dos países, para responder a las necesidades de adaptar las normativas de radiocomunicaciones al rápido progreso tecnológico que presenta los países europeos y sudamericanos.

Este acuerdo bilateral permitirá el intercambio de información y experiencias sobre los mecanismos administrativos y técnicos para el monitoreo y control de las frecuencias radioeléctricas, la puesta en común y comparación de las experiencias nacionales, la organización de foros y reuniones bilaterales y la presentación de contribuciones comunes ante la Unión Internacional de Comunicaciones.

Antecedentes

 

“El acuerdo de cooperación firmado entre Francia y Colombia en 2008, ha tenido un balance muy positivo y ha permitido enfrentar los retos económicos, sociales, culturales y políticos generados por la evolución de los servicios de telecomunicaciones actuales. En efecto, con este nuevo memorando, evidenciamos la voluntad de proseguir y profundizar en la cooperación entre ambos países”, indicó Martha Suárez, directora de la Agencia Nacional del Espectro de Colombia.

Por último, la entidad expresa su gratitud a la comunidad por su activa participación en el Séptimo Congreso Internacional de Espectro. De igual forma, valoramos la importante labor de la Conferencia Latinoamérica de Espectro y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, quienes ofrecerán una serie de talleres especializados para cerrar esta importante semana