Cartagena, agosto 24 de 2017. En el marco de la edición 32 del Congreso Internacional de TIC en Cartagena, Andicom 2017, la Directora de la Agencia Nacional del Espectro, Martha Liliana Suárez, participó en el panel denominado: Regulación para la Transformación en donde se abordó, entre otros, la importancia del espectro en los desafíos de regulación en materia de TIC a los que se están viendo enfrentados los países de cara a los cambios generados por la transformación digital.


“Desde el punto de vista de espectro, la conclusión de esta panel al que fuimos invitados por CINTEL, es que en Colombia estamos gestionando este recurso para favorecer la innovación y favorecer la conectividad en todos los rincones del país, buscando el desarrollo de estas nuevas tecnologías que estamos teniendo la oportunidad de observar en Andicom 2017”, afirmó al terminar el foto la directora de la ANE.


Esta actividad también contó con la participación de Germán Arias, Director Ejecutivo de la CRC, Ivan Mantilla, Subdirector TIC del DNP, Bruno Ramos, Director Regional Oficina Regional de la UIT para las Américas y Andrés García Zuccardi, Primer Vicepresidente del Senado de la República y miembro de la Comisión Sexta.
Para Oscar León secretario General de la CITEL, encargado de moderar el panel, “el sector está pasando por una desaceleración o en general la economía y lo que se requiere son acciones concretas y rápidas tanto por parte de los reguladores como del legislador, con el fin de asegurar que se van a tener las bases de trabajo mínimas que requiere tanto la industria como los usuarios, para de esta manera poder trabajar en la mejora del sector”.


Andicom finaliza mañana con un evento en el que participará el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro de las TIC, David Luna, entre otras personalidades del sector de las TIC.