14 de Agosto 2017- La Agencia Nacional del Espectro ANE- busca asociarse con instituciones de educación superior (IES), debidamente acreditados ante el Ministerio de Educación Nacional, para adelantar actividades científicas y tecnológicas, proyectos de investigación y creación de tecnologías, mediante la celebración de convenios especiales de cooperación. Por tal razón, la entidad lanza la convocatoria 2018 que tiene como objetivo, apoyar la generación y ejecución de proyectos de investigación aplicada en CT+I, que desarrollen soluciones innovadoras para la planeación, atribución, vigilancia y control del espectro radioeléctrico en Colombia, así como con la gestión eficiente del mismo y el fomento de su conocimiento.

 

Los objetivos específicos son:

 

-Recibir de manera abierta de parte de Instituciones de Educación Superior diferentes propuestas de proyectos de investigación aplicada de CT+I, que beneficien a la ANE.

-Crear un banco de datos con los proyectos de investigación aplicada en temáticas relacionadas con el espectro radioeléctrico y las IES interesadas en estas temáticas.

-Establecer sinergia con las IES y grupos de investigación interesados en trabajar los temas de interés de la ANE y encontrar conjuntamente mecanismos de cooperación para adelantar los proyectos de investigación.

-Desarrollar y reforzar las capacidades y competencias del talento humano en gestión, atribución, vigilancia y control del espectro en Colombia.

 

Tenga en cuenta que....

-En caso que el presupuesto incluya la compra de equipos, se deberá tener en cuenta que para los proyectos aprobados los equipos que financie la ANE serán de propiedad de esta entidad.

-No se financiarán viáticos para difusión de resultados

-Para establecer el rubro del personal se tendrá en cuenta los topes máximos establecidos por COLCIENCIAS; por lo que se deberá indicar para cada miembro del equipo: perfil, rol, tiempo de dedicación y costo.

-El presupuesto máximo de administración del proyecto será de 7%

-El presupuesto total del proyecto puede superar lo $200.000.000

 

Mayor información puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Encuentre la convocatoria en el siguiente enlace http://www.ane.gov.co/index.php/gestion-del-conocimiento-e-innovacion

El plazo de presentación de propuestas será el 12 de septiembre de 2017 a mediodía