Bogotá, 30 de junio del 2017. En el marco de la versión 23° de Rock al Parque, La Agencia Nacional del Espectro, se unirá a la campaña #BajemosElTono, estrategia que busca generar conciencia entre la ciudadanía sobre el comportamiento que tienen los colombianos en Internet.

Los contenidos violentos que se presenta en la web y en redes sociales, son cada vez más recurrentes, es por esto, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), lanzará una estrategia que fomenta la convivencia digital entre los colombianos, para lograr que el civismo sea la regla general de conducta al momento de expresarse en internet.

 

El festival de música más importante de Bogotá será el escenario perfecto para hacer un llamado a la tolerancia y evitar influencias negativas de las redes sociales. Con letras gigantes, que forman la expresión #BajemosElTono, la estrategia hará una invitación a la reflexión individual y colectiva entorno a los efectos que tienen sobre los demás las palabras, expresiones y acciones en la red.

 

El Ministro TIC David Luna, explicó que “la estrategia cuenta con una página web (www.bajemoseltono.com) que simula una caja de herramientas, a la que pueden recurrir los ciudadanos para responder a agresiones dirigidas hacia sí mismos o a terceros. En esta plataforma, los internautas encontrarán videos, audios, memes, gifs y calcomanías que pueden ser insertados en conversaciones digitales para interrumpir la violencia e invitar a que #BajemosElTono”.

 

La campaña contará con cinco videos multiplataforma, que recrean actos de irrespeto y agresiones en las interacciones de los colombianos en redes sociales, y que pretenden generar conciencia y una mayor regulación social a la hora de interactuar a través de las TIC.

 

Entonces… #BajemosElTono