The World Summit on the Information Society Forum (WSIS) 2017 se celebra en Ginebra del 12 al 16 de junio, representa la reunión anual más grande del mundo de la comunidad de las TIC para el desarrollo. 

 

 

En la fotoCon el señor Houlin Zhao, secretario general de la @ITU, en cumbre mundial de la información #WSIS2017

 

El Foro anual de la WSIS, es una plataforma mundial que permite debatir a través de diferentes paneles, el papel de las TIC como medio de implementación de los objetivos y metas del desarrollo sostenible a nivel mundial, teniendo en cuenta el mecanismo global de seguimiento y revisión de la Agenda 2030.

La Agencia Nacional del Espectro contó con la participación de su directora Martha Liliana Suárez con el panel 'Inclusión y acceso a la información y al conocimiento para todos', donde destacó el uso de las TIC en nuestro país para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El segundo panel será el viernes 16 de junio de 2017, entre las 09:00 y las 10:45 en el que abordará temas sobre la digitalización en Colombia, las principales iniciativas para apoyar la digitalización y socializará los resultados de Colombia en el "Cuadro de mando de digitalización".

El Foro es coorganizado por la UIT, la UNESCO, el PNUD y la UNCTAD, en estrecha colaboración con todos los co-facilitadores y otras organizaciones de las Naciones Unidas (UNDESA, FAO, PNUMA, OMS, ONU Mujeres, OMPI, PMA, OIT y OMM) , El CCI, la UPU, la ONUDD, el UNICEF y las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas). Proporciona una oportunidad para el intercambio de información, la creación de conocimiento y el intercambio de mejores prácticas, a la vez que identifica las tendencias emergentes y fomenta las asociaciones, teniendo en cuenta la evolución de las Sociedades de Información y Conocimiento.