Bogotá, mayo de 2017La Agencia Nacional Del Espectro ANE ha realizado estudios en materia de gestión del espectro con el objetivo de identificar tendencias que permitan mayor despliegue y disponibilidad de este recurso y así responder a las necesidades del panorama actual de alta demanda en diferentes servicios de radiocomunicaciones.

Dentro de las prácticas a nivel internacional, se encuentran los esquemas de uso compartido, los cuales permiten a dos o más usuarios, servicios o aplicaciones, utilizar el mismo espectro. De esta manera se hace frente a los problemas de acceso y uso del recurso que pueden existir en algunas bandas. 

De acuerdo con lo anterior, se presenta a la opinión pública el documento "Esquemas de compartición de espectro", que describe, de manera general, los enfoques de uso compartido del recurso, y presenta una serie de preguntas para ser respondidas o comentadas por los miembros de la industria e interesados. 

Invitamos cordialmente a presentar sus comentarios vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día lunes 5 de junio de 2017.

Para acceder al documento completo puede ingresar ahttp://bit.ly/2raPFE9

Los aportes, opiniones, sugerencias y demás comentarios que se generen por parte de los usuarios del espectro son fundamentales para enriquecer el ejercicio de planeación que realiza la ANE, a través de un espacio transparente y una comunicación directa con el sector.