ANE responde a comentarios sobre propuesta técnica de actualización de CNABF

Bogotá, 6 de abril de 2017. - La Agencia Nacional del Espectro publica el documento de respuestas a los comentarios recibidos a la propuesta técnica de actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF),  de acuerdo con las modificaciones aprobadas en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del 2015 y a la Propuesta de Resolución de actualización CNABF-2017.

El texto reúne de forma general los comentarios y aportes presentados por el sector de las TIC y los interesados en la propuesta publicada por la Agencia Nacional del Espectro.  Por esta razón está basado en preguntas y respuestas que cubren los temas generales identificados por la entidad a través de todos los comentarios recibidos sobre el documento publicado en el mes de enero de 2017.

Con respecto a los comentarios e inquietudes recibidos en temas tales como: reglamentación del uso de aplicaciones de televisión satelital por suscripción, incorporación de nuevos planes de distribución de canales en el CNABF, bandas de uso libre, entre otros, informamos que NO están relacionados en el presente documento por no hacer parte integral de éste proyecto de Resolución. Sin embargo, la ANE de acuerdo con sus competencias, enviará respuestas específicamente a cada uno de los interesados en los próximos días.

Para La Agencia Nacional del Espectro son muy importantes los aportes que se realizaron al documento de consulta y el interés del público en general. Estos mecanismos permiten promover la participación ciudadana y mantener actualizados a los colombianos con las tendencias internacionales y necesidades del país.