RESOLUCION 754

 

La ANE publica Resolución 754 de 2016, “Por la cual se reglamentan las condiciones que deben cumplir las estaciones radioeléctricas, con el objeto de controlar los niveles de exposición de las personas a  los campos electromagnéticos y se dictan disposiciones relacionadas con el despliegue de antenas de radiocomunicaciones”, en virtud de lo establecido en los artículos 43 y 193 de la Ley 1753 de 2015 y se deroga la Resolución 387 de 2016”. 

 

ANE expide Resolución que reúne información sobre  límites permitidos de exposición a campos electromagnéticos
 
Con el fin de facilitar la consulta y el cumplimiento de las condiciones que deben tener las estaciones radioeléctricas para controlar los niveles de exposición de las personas a campos electromagnéticos, la Agencia Nacional del Espectro condensó toda la reglamentación en la Resolución 754 de 2016, la cual deroga la Resolución 387 del mismo año.
 
El documento recoge lo dispuesto en la Resolución 387, incluido su anexo técnico, y establece en el anexo número 2, los procedimientos, condiciones y formatos de entrega de información para dar cumplimiento de los lineamientos establecidos.
 
De igual manera, contiene nuevas disposiciones y modificaciones tales como: plazos para presentación de cálculos simplificados, periodos de transición adicionales para quienes están obligados a realizar mediciones de campos electromagnéticos,  disposiciones para enlaces fijos punto a punto, entre otras.  
 
  
El cambio beneficia a ciudadanos, operadores y prestadores de los diferentes servicios de telecomunicaciones, en cuanto a que la normativa en materia de Compatibilidad Electromagnética -CEM- expedida por la ANE, queda establecida en  un solo documento.
 

DESCARGUE AQUÍ LA RESOLUCIÓN 754 DE 2016

 

DESCARGUE AQUÍ LAS RESPUESTAS A COMENTARIOS DEL PROYECTO DE RESOLUCIÓN