fotoweb

Gestión del espectro ayudará a que Colombia alcance las 27 millones de conexiones a internet: Ministro David Luna
 
En la apertura del 6to Congreso Internacional de Espectro que se lleva a cabo en Bogotá, el Ministro TIC hizo referencia a la importancia que tendrá el crecimiento de las redes móviles en el país, y cómo este incremento en la conectividad promoverá la innovación, el desarrollo de la industria y el cierre de brechas en el marco de un país en paz.
 
Bogotá, junio 27 de 2016. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, reiteró este lunes que la adecuada gestión del espectro radioeléctrico será determinante para que Colombia alcance la meta de 27 millones de conexiones a internet al término del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. “A Colombia se le acaba la guerra y se le viene el posconflicto. Desde el MinTIC tenemos como meta llegar a las 27 millones de conexiones a internet para que todos los colombianos se conecten con el mundo, estudien, aprendan y emprendan”, agregó el Ministro.
 
Por su parte la directora de la Agencia Nacional del Espectro, Martha Suárez Peñaloza, aseguró que la planeación a partir de las necesidades de la industria y que una buena manera de enfocar el trabajo que como reguladores de espectro para lograr mayor conectividad, es a través del despliegue de infraestructura y un uso eficiente del espectro.
 
Durante la apertura del 6to Congreso Internacional de Espectro que se lleva a cabo por estos días en Bogotá, el jefe de la cartera TIC explicó que “el espectro será un recurso clave para promover la innovación, el desarrollo de la industria y el cierre de brechas”. Así mismo destacó la importancia que tendrá el incremento de la conectividad en el país en el marco del posconflicto, como una herramienta para cerrar brechas. "Buscamos acercar los desarrollos de última generación al ciudadano de a pie, a la academia, a los miembros de la fuerza pública para crear conciencia de la importancia del espectro y promover su uso eficiente y adecuado", indicó. 
 
El funcionario resaltó la importancia del Congreso como escenario para que reguladores de todo el continente discutan acerca de los avances de la tecnología y conozcan a los diferentes actores del sector para así responder a sus necesidades. "Espacios como este Congreso contribuyen a cerrar la brecha de información que siempre existe entre los reguladores y los desarrolladores de tecnología", subrayó. Además destacó cómo Colombia se ha esforzado por liderar este tipo de discusiones, al punto que su labor fue reconocida por la GSMA, que  otorgó al Gobierno colombiano un reconocimiento por su excelencia en la gestión de espectro para las comunicaciones móviles.
 
“Así es que vivimos la cuarta revolución industrial, promoviendo la implementación de nuevas tecnologías, atrayendo inversión, generando condiciones para el desarrollo de la economía digital, pero más que eso, cambiando la vida de la gente, impactándola de forma positiva, porque sólo así hacemos equidad y de esta forma construimos paz”, concluyó el Ministro Luna.
 
El 6to Congreso Internacional de Espectro es el escenario en el que se dan cita reguladores y expertos internacionales para discutir temas relacionados con la gestión del espectro en el marco de los nuevos avances de las comunicaciones inalámbricas.