BACKINGCCIT

En el marco del Foro Ciudades i360 organizado por la CCIT, La Agencia Nacional del Espectro -ANE- anunció la reglamentación para el despliegue de infraestructura y exposición a campos electromagnéticos, mediante Resolución que pronto será publicada.

 
En el contexto del panel “Despliegue de infraestructura y cobertura, motor para el desarrollo”, que contó con la participación de expertos panelistas en cabeza de la directora de la ANE. Martha Suárez; el director de la CRC, Germán Darío Arias;  el Alto Consejero Distrital para las TIC, Sergio Martínez; el director de conectividad del Ministerio TIC, Fernando Lozano y el director de ATC, Sitios de Colombia, Juan Pablo Duque. 
 
La directora de la ANE destacó las labores que se han establecido desde el Plan Nacional de Desarrollo para el despliegue de infraestructura. En lo que concierne para esta entidad, uno de los retos puntuales tiene que ver con lo establecido en el Artículo 43, que expide la normatividad sobre exposición a campos electromagnéticos, con lo que se busca brindar tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a los niveles permitidos por las organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud. 
 
"Así mismo, la directora de la ANE, Martha Suárez Peñaloza, explicó que la agencia tiene un plan para capacitar, a nivel regional al público general, entidades del gobierno y empresas del sector, con respecto a la normatividad vigente para el uso del espectro y sobre las mediciones de campos electromagnéticos, mediante la iniciativa "La ANE en las regiones".
  
Para el 10 de junio la ANE estará en la ciudad de Pereira como epicentro del eje cafetero, el 16 estará en Montería y el 23 en Pasto.
 
FOROCIUDADES
 
STAND
 
 
FORO
 
 
CCIT