CONTRAHURTO

La ANE se une a la estrategia del gobierno contra el hurto de celulares
 
Gracias a la estrategia contra el hurto de celulares liderada por la Presidencia de la República, aumentó en 25 por ciento el registro de equipos por parte de los usuarios, y creció el número de solicitudes de autorización para la venta legal de celulares.
 
A través de una estrategia liderada por la Presidencia de la República y de la que hacen parte entidades como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, desde agosto de 2015 el Gobierno Nacional ha fortalecido su estrategia para hacer frente al flagelo del hurto de celulares.
 
Gracias a las acciones conjuntas de las entidades participantes de esta estrategia, entre agosto de 2015 y abril de 2016, un total de 2,8 millones de celulares fueron bloqueados tras no ser registrados por los usuarios. Así mismo, desde agosto del año anterior se incrementó en un 25 por ciento el registro de equipos, acción fundamental como parte del proceso de depuración de la base de datos positiva que administran los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones.