RETOSANE

PRINCIPALES RETOS DE LA ANE


En gestión del conocimiento nuestro reto es generar conocimiento en espectro y ponerlo a disposición de los colombianos


- Desarrollo de Proyectos de I + D + I de la mano de Colciencias y las Universidades.

- Capacitar a más de 2.000 personas a través de la iniciativa “ANE en las regiones” y “En onda con el espectro”.

- Hacer disponible una herramienta de consulta web del registro de frecuencias del servicio en radio difusión de TV

- Actualizar el manual de gestión del espectro

En Gestión y Planeación nuestro reto es garantizar la disponibilidad del espectro

- Realizar los planes de migración requeridos para próximas asignaciones de IMT.

- Lograr un uso aún más eficiente del espectro, aumentando el re-uso de frecuencias

- Garantizar técnicamente el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y las Redes de 4G mediante el estudio de por lo menos 200 estaciones de televisión y alrededor de 5.000 enlaces para microondas.

- Definir los parámetros técnicos para promover la conectividad en Colombia a través de nuevas tecnologías como: espacios en blanco e internet de las cosas.

- Definir la propuesta de parámetros de valoración del nuevo modelo de contraprestaciones por el uso del espectro para servicios a IMT.

- Agilizar y flexibilizar los permisos de espectro y potenciar sus usos tecnológicos, para determinados usos y frecuencias, mediante la propuesta de 2 mecanismos de flexibilización: comercialización de los derechos por el uso del espectro y licenciamiento ligero.

- Lograr la mejor utilización del recurso de órbita espectro en Colombia, gestionando 4 solicitudes de nuevas posiciones orbitales ante la UIT.

En vigilancia y control nuestro reto es promover el uso legal del espectro


- NORMATIVIDAD: Establecer bases para el desarrollo de nuevas herramientas normativas y regulatorias, apropiado a la convergencia tecnológica y promoviendo el despliegue de infraestructura.

- INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN: Fortalecer la infraestructura tecnológica utilizada para la vigilancia del ERE acorde con las tendencias futuras, fomentando el diseño y desarrollo tecnológico al interior de la entidad de acuerdo a las necesidades del país.

- ESTABLECER PLAN Y ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS: Impulsar y motivar nuevos procesos, procedimientos y mecanismos para promover el uso legal del espectro radioeléctrico.


- Formular plan preventivo y correctivo de vigilancia y control 2017-2020.


En soporte institucional nuestro reto es liderar la transformación y aprendizaje organizacional


-Fortalecimiento y desarrollo de la Cultura Organizacional de la Agencia a través del desarrollo de competencias del talento humano, programas de entrenamiento y fortalecimiento de la comunicación organizacional.

-Fortalecimiento de plataforma tecnológica optimizando los procesos y actividades, enmarcado en los lineamientos de la Estrategia de Gobierno en Línea.

-Fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión orientando la gestión institucional hacia el cumplimiento normativo, el aprendizaje continuo y la apropiación de mejores prácticas.