oscar leon nombramiento v0

Cristina Bueti – Asesora, Ahmed Zeddam – Presidente y Oscar León Vicepresidente Regional, de la Comisión de Estudio 5 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T)



Este lunes 9 de diciembre, el Director de la ANE, Oscar León Suárez, fue nombrado Vicepresidente Regional de la Comisión de Estudio 5 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T). El nombramiento fue hecho en Lima, Perú en el marco de la Plenaria de la Comisión de Estudio 5 (CE 5) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T). Esto, en palabras de Oscar León, es considerado como el resultado del liderazgo de la Agencia Nacional del Espectro, en el conocimiento de los campos electromagnéticos en relación con la salud y el medio ambiente.

La Comisión de Estudio 5 de la UIT, es responsable de los estudios sobre los métodos de evaluación de los efectos de las TIC sobre el cambio climático. Así como de la publicación de directrices sobre la utilización de las TIC de manera nociva para el medio ambiente. Uno de los principales objetivos es evitar los riesgos para la salud que se dan como resultado de los campos electromagnéticos (CEM) producidos por los dispositivos e instalaciones de telecomunicaciones.