Bogotá; 15 de octubre de 2014.- La Agencia Nacional del Espectro-ANE sigue contribuyendo con la formación de talento TIC en temas de espectro radioeléctrico, a través de capacitaciones dirigidas a los colombianos interesados en conocer cómo funciona la autopista de las telecomunicaciones.

capacitacin escuela de comunciaciones del ejcito octubre 1 copiar

La semana pasada los estudiantes de la Universidad de Pamplona tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en espectro a través del curso que ofrece la ANE para personas que no son expertas en la materia. Igualmente, tuvieron la posibilidad de asistir a la conferencia sobre Perspectivas de la tecnología 4G/LTE, dictada por los expertos de la ANE.


Con el fin de apoyar el desarrollo de las comunicaciones de la Fuerza Pública, a inicios de octubre la ANE realizó una capacitación a un grupo de Oficiales, Suboficiales y civiles de la Escuela de Comunicaciones del Ejército, en la cual se abordó el funcionamiento del Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF) y el diseño de radioenlaces.


El éxito de la jornada fue reconocida por el Jefe de la Jefatura del Control de Comunicaciones y Sistemas, Brigadier General Oscar Quintero, quien resaltó el trabajo realizado por el grupo de ingenieros de la ANE que diseñó, coordinó y dictó la capacitación (Vivian Gonzalez, Jorge Barrera y Rafael Niño).


Sumado a estas capacitaciones, la ANE participó en el Cuarto Congreso de Telecomunicaciones que se realizó en Tunja el pasado 16 y 17 de septiembre, con una charla donde se explicó cómo avanza el proceso de planeación del espectro para el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia.


En el último trimestre de este año, la ANE continuará capacitando a más colombianos. Espere más información sobre nuestras próximas capacitaciones.