Bogotá; 27 de octubre de 2014.- A partir de esta semana y hasta el 12 de noviembre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro-ANE, realizarán una serie de capacitaciones en varias ciudades del país, orientadas a dar a conocer cómo se pueden hacer las solicitudes para el uso de espectro vía internet.


La capacitación está dirigida a compañías de telecomunicaciones quienes actualmente acceden al espectro radicando una solicitud en físico. Durante la capacitación se les enseñará cómo usar el Front Office del SGE, la herramienta que les permitirá hacer todas sus solicitudes en línea.
imagen sge copiar


Con este esfuerzo del Ministerio TIC y la ANE se busca disminuir tiempos de respuesta de las solicitudes, evitar reprocesos a la hora de cargar información, y a su vez que las empresas ahorren tiempo y costos, al tener una respuesta de solicitud más rápida sin necesidad de desplazarse.


Las capacitaciones se realizarán en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y el cierre será en Bogotá. La primera capacitación será en Medellín el próximo martes 28 de octubre en el Hotel Dann ubicado en la Cra. 43 A # 7 -50 avenida El Poblado.


Cronograma de capacitaciones en ciudades:


Medellín: 28 de octubre
Cali: 29 de octubre
Bucaramanga: 7 de noviembre
Barranquilla: 7 de noviembre
Bogotá: 11 y 12 de noviembre


Cupos limitados. Para confirmar su participación comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.