participacin en 2 congreso latinoamericano de aeronaves remotamente tripulados 3 copiar

Bogotá D.C; 31 de octubre de 2014.- Con la conferencia “El espectro futuro para el control de drones a través de redes de satélite”, la Agencia Nacional del Espectro-ANE, participó en el 2° Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas UNVEX14. El evento fue organizado por el Gobierno en el marco de Expodefensa 2014, los días 29,30 y 31 de octubre.


Las Aeronaves Remotamente Tripuladas – ART son de gran importancia en el desarrollo de operaciones militares y apoyo a la población civil. En Colombia la ANE es la encargada de garantizar que exista la disponibilidad de Espectro que permita el funcionamiento de las comunicaciones inalámbricas, incluidas las necesarias para este tipo de Aeronaves.


Por ello, dentro de su estrategia de participación internacional, la ANE está liderando las discusiones orientadas a revisar las necesidades de espectro para el Comando y Control de las ART en el país, con el fin de sentar una posición nacional con respecto a este relevante asunto en la Conferencia Mundial de Radio de 2015 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.