MUJERESTIC

Bogotá, abril 28 de 2016. Desde hace seis años, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT realizada en Guadalajara, presentó la iniciativa para que el último jueves de abril se celebre a nivel mundial, el Día de las niñas y mujeres en las  TIC, con el fin de e destacar su papel en este campo y hacer un llamamiento para promover la igualdad de género.
 
Esta iniciativa que cobra cada vez más fuerza en el país fue celebrada por la Universidad Distrital con una actividad en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla en Candelaria La Nueva, hasta donde niñas estudiantes de grado 10 y 11 provenientes de otros centros educativos, con el fin de escuchar el testimonio de mujeres que se destacan en este campo.
 
La ANE se unió a esta celebración a  través de su directora Martha Suárez, quien compartió con las estudiantes su historia de vida, motivándolas a esforzarse y abrirse camino en el mundo profesional en carreras del sector TIC. “Las mujeres somos muy competitivas y tenemos mucho para hacer en el sector de las TIC, las invito para que estudien y se esfuercen  por alcanzar su metas” afirmó en medio del foro en el que participaron otras mujeres ejemplo del sector.
 
ninasticcomprimida