PARA INVESTIGACIONES 570x300

El plazo para enviar las propuestas vence a las 00:00 horas del 23 de abril de 2016 a través el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 
Las especificaciones técnicas de la convocatoria se encuentran publicadas en la página web de la entidad: www.ane.gov.co

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2016. La Agencia Nacional del Espectro – ANE – abre la segunda convocatoria dirigida a Instituciones de Educación Superior –IES-, que quieran presentar proyectos de investigación sobre planeación, atribución, vigilancia, control del espectro radioeléctrico, la gestión eficiente del mismo y el fomento de su conocimiento en el país-

El objetivo de la convocatoria es apoyar la formulación y ejecución de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación  -CT + I - aplicada, que desarrollen soluciones innovadoras para la gestión eficiente del espectro, vinculando a la academia con el fin de escoger las mejores propuestas de acuerdo a los criterios de selección establecidos por la ANE.

Llevar a cabo este tipo de convocatorias, le permite a la Agencia obtener insumos para el trabajo misional de la entidad con el componente de Ciencia, Tecnología e Innovación y así dar continuidad a la estrategia para el fomento de las investigaciones y proyectos que la entidad viene adelantando con éxito desde el 2015.

En año anterior se recibieron 17 propuestas, de las cuales 3 (ver Anexo 2 de la convocatoria) se ejecutaron exitosamente con la Universidad Nacional, la Universidad Militar y la Universidad Industrial de Santander. Dichas iniciativas desarrollaron proyectos orientados a resolver necesidades específicas de la ANE en temas de compatibilidad de emisiones, asuntos de regulación, monitoreo, planeación, vigilancia y control del espectro.

Las propuestas de los proyectos se recibirán hasta las 00:00 horas del día 23 de abril de 2016 a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La directora de la ANE, Martha Liliana Suárez Peñaloza, destacó que la prioridad se dará a los temas que manejen los componentes de CT + I articulados con los aspectos de atribución, planeación, vigilancia, control como ejes misionales de la entidad, un aspecto en el que la academia ha demostrado tener la experiencia técnica y el conocimiento que busca la entidad para desarrollar los roles o tareas en corto tiempo. 

 La funcionaria agregó que la convocatoria no es vinculante y la ANE tiene autonomía para adelantar los proyectos bajo el criterio de sus necesidades por ser quien asigna los recursos.

 Es importante mencionar que los proyectos relacionados con la compatibilidad y convivencia de servicios IMT, serán objeto de una convocatoria diferente.

 A continuación descargue los documentos para la convocatoria.

download b