Participación en la formulación de políticas

 

 

La Agencia Nacional del Espectro ofrece canales de comunicación y mecanismos de interacción y participación ciudadana que le permiten a los operadores, empresas y ciudadanos del común, establecer un contacto estrecho y directo con la entidad para conocer información relativa a su actividad misional.

 

Los canales de comunicación y medios de participación han sido caracterizados de la siguiente forma, teniendo en cuenta los sujetos que pueden hacer uso de cada uno de ellos:

 

Canales y/o medios presenciales:

Sede Principal: Ciudadanos, entidades relacionadas, interesados y expertos en espectro y proveedores de redes y servicios.

Mesas de trabajo en los diferentes eventos: Ciudadanos, entidades relacionadas, interesados y expertos en espectro y proveedores de redes y servicios.

 

Canales y/o medios electrónicos:

Página web en Internet (Foros, encuesta, servicios de atención en línea, buzón de contacto, notificación vía mail, RSS, Formulario de PQR): Ciudadanos, entidades relacionadas, interesados y expertos en espectro y proveedores de redes y servicios.

Teléfono fijo: Ciudadanos, entidades relacionadas, interesados y expertos en espectro y proveedores de redes y servicios.

Fax: Ciudadanos, entidades relacionadas, interesados y expertos en espectro y proveedores de redes y servicios.

Correo electrónico: Ciudadanos, entidades relacionadas, interesados y expertos en espectro y proveedores de redes y servicios.

Facebook/Twitter/Flicker/Instagram: Ciudadanos, entidades relacionadas, interesados y expertos en espectro y proveedores de redes y servicios.

 

De acuerdo a lo anterior, los sujetos que pueden participar son:

  • CIUDADANOS EN GENERAL: Personas del común que son consideradas por la entidad como usuarios del espectro.

 

  • ENTIDADES RELACIONADAS: entidades públicas de interés para el desarrollo de la actividad misional, asociaciones y agremiaciones, entes de cooperación internacional.

 

  • PERSONAS CAPACITADAS: Personas conocedoras en temas de espectro.

 

  • PROVEEDORES DE REDES Y SERVICIOS: Operadores de servicios de radiodifusión sonora y servicios de telefonía móvil.

 

  • INVESTIGADOS: Personas que tienen un expediente de investigación abierto por uso indebido y/o clandestino del espectro.

 

  • INSTITUCIONES ACADÉMICAS: Universidades, instituciones de educación superior y colegios, entre otros, que contribuyen al desarrollo de la actividad misional.

 

  • ENTES DE CONTROL: Organismos que ejercen algún tipo de control sobre la gestión de la entidad.

 

La entidad publica anualmente el Plan de Participación Ciudadana donde se definen los mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos para participar en la formulación de políticas, el control o evaluación de la gestión institucional:

 

Archivo Para DescargaVigenciaDescripciónEjercicio de Participacón
 
 2016  Plan de Participación Ciudadana 2016

Conozca la versión inicial, los detalles del foro y los resultados del ejercicio de participación para el año 2014.

 

Las áreas responsables para la orientación y vigilancia del cumplimiento del Plan de Participación en la entidad son:

Comunicaciones. Teléfono: 6000030. Ext: 2844

Oficina de Gestión de TI. Teléfono: 6000030. Ext: 2848

Atención al Ciudadano. Teléfono: 6000030. Ext: 2842